Los bares de Colmenar podrán abrir hasta las seis de la mañana en Nochevieja

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo permitirá que los bares, restaurantes y locales de ocio abran hasta las seis de la madrugada en Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes, con el fin de que los vecinos puedan disfrutar hasta más tarde y con seguridad de las celebraciones de estas fiestas.

Los dueños de los establecimientos que quieran beneficiarse de esta ampliación de horarios podrán solicitarlo al Consistorio hasta el próximo día 20, presentando una fotocopia de la licencia de actividad del establecimiento y concretando los días en los que quieren permanecer más tiempo abiertos.

En concreto, los establecimientos de hostelería y restauración podrán ampliar su horario habitual de cierre en cuatro horas, los bares de copas en tres horas y las discotecas y salas de baile en dos horas.

El alcalde de la localidad, Jorge García, señala en un comunicado que el Ayuntamiento se ha acogido a la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad con el objetivo de que los ciudadanos, y especialmente los jóvenes, puedan alargar sus celebraciones.

Por su parte, el concejal de Economía, César de la Serna, ha indicado que el Consistorio ha hecho llegar a todos los locales información sobre esta posibilidad de ampliar el horario para que lo tengan en cuenta y, si finalmente amplían sus horas de servicio, que lo hagan dentro de la legalidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.