Los autobuses urbanos podrían no ir a determinadas zonas por las noches

La empresa de autobuses Hadú-Almadraba decidido anoche suspender todas las líneas de autobuses como consecuencia de dos agresiones sufridas en menos de seis horas y ahora estudia no acudir a determinadas zonas periféricas por las noches.

Fuentes sindicales han informado a Efe que los trabajadores han previsto plantear a la empresa prestar el servicio en las zonas de las barriadas del Príncipe Alfonso, Hospital Universitario y Loma Colmenar sólo durante las mañanas.

Los trabajadores pretenden no acudir a estas zonas por las noches debido a los frecuentes asaltos que se están produciendo en estos lugares.

Durante la jornada de ayer se registraron dos casos, el primero en torno a las tres de la tarde, en la rotonda del colegio Reina Sofía, cuando el conductor de la línea número 7 sufrió un atraco en el instante en el que se dirigía hacia el Hospital Universitario.

Dos individuos, uno con una escopeta y otro con un spray, asaltaron al conductor e intentaron robar la recaudación de la jornada.

Posteriormente, sobre las 21:00 horas, se producía un segundo atraco cuando otros dos individuos subían al autobús de la línea del Príncipe Alfonso armados con un hacha y un machete, logrando llevarse toda la recaudación.

El comité de empresa tomó anoche la decisión de retirar todos los vehículos del servicio en señal de protesta ante la falta de seguridad de los trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.