Los antidisturbios están a la espera de iniciar disolución de la protesta

Policías antidisturbios aguardan la orden del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, para iniciar la disolución de la protesta de los agricultores del campo de Cartagena que desde ayer mantienen bloqueado al tráfico el centro de Murcia en tanto los dirigentes agrarios intentan convencerlos para que depongan su actitud.

Inicialmente éstos habían desconvocado la protesta, pero los propios tractoristas se negaron a cumplir el acuerdo porque exigen que sea la propia ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la que viaje a Murcia la semana próxima para conocer "in situ" la situación.

Sánchez Solís ha dicho hoy en rueda de prensa que los manifestantes ni siquiera han solicitado formalmente la reunión mediante un escrito remitido al ministerio de Agricultura y Pesca, Almientación y Medio Ambiente que dirige Tejerina.

Advirtió que no descarta disolver la manifestación e incluso sancionarlos porque el permiso para la protesta concluyó ayer, pero hoy carecían de permiso alguno para llevar a cabo la movilización.

El delegado remarcó que para que la agenda del ministerio incluya una reunión de este tipo previamente hay que solicitar por escrito la petición, algo que hasta el momento no ha ocurrido, a pesar de lo cual la Delegación se había comprometido a que tendría lugar la semana próxima el encuentro en la sede en Madrid.

Los agricultores se encuentran en estos momentos en las inmediaciones de la sede de la Delegación, en el paseo Alfonso X El Sabio, repartiendo limones a los viandantes y almorzando, a la espera de nuevas noticias y descartando la marcha por el momento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.