Los alojamientos rurales en Asturias alcanzan un 40% de ocupación en verano

El 40 por ciento de los alojamientos rurales asturianos están reservados para los meses de julio y agosto, lo que sitúa a Asturias como la segunda comunidad autónoma con mayor ocupación rural para este verano, según los datos del portal Escapadarural.

El ránking autonómico lo lidera Navarra con una ocupación del 44 por ciento, mientras que la media nacional se sitúa en un 30 por ciento.

Por provincias, las más demandadas son Pontevedra con un 48 por ciento de reservas, Barcelona con un 47 por ciento y Cádiz con un 46 por ciento.

Según los datos obtenidos por el portal,las características que más valoran los viajeros rurales son, que tenga piscina, el 40 por ciento; el 39 por ciento que esté en entornos aislados; el 35 por ciento que tenga barbacoa y el 33 por ciento que admita animales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.