Los agricultores protestarán en agosto para pedir ayudas contra la sequía

Tres organizaciones agrarias de Castilla y León han anunciado hoy la convocatoria para agosto de diversas protestas, que desembocarán en una manifestación regional en Valladolid, con el objeto de exigir del Ministerio y de la Junta más ayudas contra la sequía.

Las organizaciones agrarias Asaja, Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) convocarán protestas de carácter provincial, entre el 7 y el 11 de agosto, y una manifestación, que pretenden que sea multitudinaria, en Valladolid para el día 30 de ese mismo mes.

Las movilizaciones de carácter provincial serán concretadas por las organizaciones provinciales y las convocatorias podrán ser en conjunto o hecha por cada uno de los sindicatos agrarios.

De esta convocatoria se ha desmarcado la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), a pesar de que en Castilla y León mantiene un alianza con la UPA, uno de los convocantes, y de que, según ha explicado el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, días antes sus dirigentes estaban de acuerdo con convocar protestas para reclamara más ayudas contra la sequía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.