López celebra que Oviedo acoja un evento que cambiará la realidad del turismo

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha inaugurado hoy la segunda jornada del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes y ha celebrado que Asturias acoja un evento en el que se discutirán las cuestiones trascendentales para el futuro de la gestión turística y del que surgirán "ideas brillantes" que cambiarán su realidad.

López ha destacado que en este congreso, que se celebra desde ayer y que finalizará mañana, habrá más de 70 ponencias y mesas redondas que auguran un debate "apasionante" en el que discutirán alrededor de un millar de profesionales.

Unas jornadas en las que se abordarán los retos del mundo digital en el sector turístico, que tiene sus pilares de progreso en la "innovación e investigación", y que apoyado en la digitalización, el internet de las cosas o la realidad aumentada, debe "optimizar las necesidades y las capacidades del sector de forma sostenible".

Desde su punto de vista, el principal desafío de este turismo inteligente es saber utilizar la tecnología para filtrar las necesidades del visitante y hacerlas converger con las del destino que visita.

Para el actual regidor, este desarrollo tiene su "corazón" en las tecnologías de la comunicación, que están "acelerando todos los sectores".

Por último, ha invitado a todos los participantes venidos de distintos lugares del mundo a disfrutar de la "belleza" y el "patrimonio" de Asturias, una "tierra smart".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.