Londres cierra en rojo un día después del atentado de Manchester

La Bolsa de Londres cerró hoy en rojo y se dejó un 0,15 %, un día después del atentado suicida de Manchester, que dejó 22 muertos y 59 personas heridas tras el estadillo de una bomba en una sala de conciertos.

El índice principal londinense, el FTSE-100, cayó 11,05 puntos, hasta los 7.485,29 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó un 0,04 %, 7,57 puntos, hasta los 19.920,12 enteros.

La sesión en el parqué londinense estuvo marcada por el trágico acontecimiento de ayer por la noche en la ciudad del norte de Inglaterra, donde un terrorista suicida mató a 22 personas e hirió a 59 después de hacer estallar una bomba al término de un concierto de la popular cantante de pop estadounidense Ariana Grande.

La empresa minorista de productos para el hogar Kingfisher lideró las pérdidas en el "footsie", tras retroceder un 2,42 %, ligeramente más que la farmacéutica Shire Plc, que se dejó un 2,35 %.

La firma de publicidad WPP cayó un 2,16 %, mientras que la sanitaria Mediclinic International bajó un 2,03 % y la cadena de supermercados Marks & Spencer Group perdió un 1,97 %.

Entre los principales ganadores de la sesión en el parqué londinense se encuentran la firma de ingeniería Babcock International Group, que se revalorizó un 2,97 %, y la aerolínea de bajo coste easyJet, que subió un 2,52 %.

Además, el valor de la empresa de productos médicos Convatec Group se incrementó un 2,42 %, al tiempo que Rentokil Initial avanzó un 1,76 %, lo mismo que Severn Trent.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.