Logroño exige a Altadis máximo esfuerzo para mantener la factoría riojana

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, por unanimidad, una declaración institucional en la que exige a Imperial Tobacco, propietaria de Altadis, que realice "el máximo esfuerzo" por mantener su factoría de cigarrillos riojana, cuyo cierre ha previsto para junio, y los 471 puestos de trabajo.

Esta declaración la ha leído hoy en el pleno el presidente del comité de empresa de la planta que Altadis tiene en el municipio riojano de Agoncillo, Luis Enrique Medina.

Medio centenar de trabajadores de la planta riojana han asistido a este acto con camisetas con el lema "Altadis no se cierra", que es el mismo de los carteles que han colocado los concejales del PSOE, Cambia Logroño y Ciudadanos (C's) delante de sus asientos.

La Corporación logroñesa, en la declaración, expresa su "más rotundo rechazado al cierre" de esta planta, por lo que supone de "pérdida de cientos de puestos de trabajo y la desaparición de la industria del tabaco en La Rioja y, asimismo, prácticamente en toda España".

Ha recordado que la actividad de Tabacalera lleva más de 125 años en La Rioja, donde generaciones de riojanos han participado en el crecimiento de la empresa, por lo que "Altadis debe ser consciente del capital humano que ha permitido su beneficio".

El pleno también ha apoyado a los sindicatos y a los trabajadores en todas aquellas actuaciones dirigidas a "la legítima defensa de sus puestos de trabajo" y ha instado a las administraciones públicas y a la sociedad en general a "trabajar conjuntamente para conseguir la viabilidad de la planta".

La declaración alude a "la amenaza que se cierne sobre el futuro" de la planta de Altadis, situada en el municipio riojano de Agoncillo, a unos 18 kilómetros de Logroño; y que "pone en peligro el puesto de trabajo de más de 600 familias, entre empleos directos e indirectos".

A ello añade el "negativo" impacto que este hecho puede suponer o para las familias afectadas y para el resto de la sociedad y economía de La Rioja, por lo que el pleno ha expresado su apoyo a "las legítimas reivindicaciones de los trabajadores" mediante esta declaración institucional.

Tras la aprobación de la declaración, los miembros de la Corporación -PP, PSOE, Cambia Logroño, C's y Partido Riojano- han aplaudido a los trabajadores y les han deseado suerte. EFE.

alg

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.