Logroño, en el mapa de los circuitos profesionales del golf

Logroño se sitúa en el mapa de los circuitos profesionales del golf, entre ellos el 'Circuito Profesional Meliá Hoteles Internacional Premium 2016', del que ha sido sede; el Torneo de golf benéfico 'Rotary Club de Logroño' o la 'Liga Golf y Vino', entre otros eventos en esta modalidad.

Así lo ha explicado hoy el Ayuntamiento, en una nota, en la que ha informado de que hoy finaliza el 'Fam Trip', que durante tres días ha mostrado a 15 touroperadores y periodistas internacionales especializados en golf la ciudad de Logroño como destino turístico de calidad bajo el lema 'Golf y Vino'.

Los 15 visitantes han llegado desde Holanda, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia.

Desde el pasado mes de enero hasta la actualidad Logroño ha recibido a unos 500 jugadores de golf extranjeros.

En la jornada final, el grupo ha desarrollado su actividad matutina con una visita al Campo de Golf de Logroño (La Grajera), el museo Würth y las bodegas Viña Ijalba.

Para el desarrollo de esta visita, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de tres hoteles de Logroño, los tres campos de golf de La Rioja, que ofrecen sus campos de forma gratuita a los componentes del trip, green fees y vehículos (buggies) y los almuerzos en los restaurantes de los campos.

Igualmente colaboran dos bodegas de Logroño y dos museos de La Rioja, también de manera desinteresada y colaborativa.

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, continúa apostando por el jugador de golf como un objetivo singular para la promoción turística de nuestro destino.

El producto 'Golf y Vino' se ha presentado en dos ediciones del 'Salon du Golf de Paris' y este año se ha hecho en la edición de la Feria Internacional de Turismo con un feed back cuantificable e importante a nivel del Campo de Golf de Logroño como en el incremento de pernoctaciones hoteleras en la ciudad.

En el plano turístico, desde enero hasta septiembre, Logroño ha recibido la visita de 45.019 extranjeros y durante el mes de septiembre ha acogido la visita de 30.067 viajeros, 20.754 procedentes del territorio español y 9.313 residentes en el extranjero, que han realizado un total de 35.396 pernoctaciones, 331.015 desde que comenzó el año.

Además, la estancia media por puntos turísticos se ha incrementado a 1,73 días, frente al 1,59 del mes de septiembre de 2015.

Además, el personal empleado durante el mes de septiembre en el sector hostelero se ha incrementado de 305 a 328. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.