Logista gana el 3,3% más e incrementa sus ventas un 7,5%

Logista ganó 37,2 millones de euros en su primer trimestre fiscal (octubre a diciembre), el 3,3 % más que un año antes, en tanto que su facturación repuntó el 7,5 %, hasta 2.581,5 millones, en parte debido a cambios en la contabilización de las ventas de tabaco en Portugal.

Descontado dicho efecto (56,9 millones), las ventas suben el 5,2 %, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la compañía logística, controlada por Imperial Brands (Altadis).

El consejo de administración propondrá a la junta el pago de un dividendo complementario de 0,81 euros por acción, que se pagará a finales del segundo trimestre, con lo que el dividendo total correspondiente a 2019 será de 1,18 euros por acción (156,4 millones), el 5,4 % más.

De vuelta a las cuentas del primer trimestre, las ventas económicas (ingresos ordinarios menos costes de aprovisionamiento) crecieron el 4,1 %, hasta 292,4 millones, gracias a que las mejoras registradas en la actividad en Iberia e Italia, que compensaron la reducción experimentada en Francia.

"Cabe destacar los crecimientos en productos de conveniencia en todas las geografías (salvo en los canales distintos del estanco en Francia), el área de transporte, y la distribución de Tabaco en Iberia e Italia", según la misma fuente.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 81,5 millones de euros, con un crecimiento interanual del 11,4 %, añade la compañía, cuyos costes de reestructuración bajaron de 5,2 a 1,7 millones.

En Iberia, las ventas económicas aumentaron el 4,6 % (150,4 millones), en Francia bajaron el 1,6 % (66,1 millones) y en Italia han aumentado el 8,6 % (75,1 millones).

Logista distribuye productos y servicios a comercios de proximidad y sirve a unos 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal productos de tabaco, conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.