Lloret recibirá a más de 16.000 deportistas este abril

Más de 16.000 deportistas pasarán por Lloret de Mar este abril con motivo de los diferentes acontecimientos que se organizan estos días, entre los que destaca el torneo MIC de fútbol base internacional con 4.500 participantes.

Según informa el ayuntamiento, estas cifras muestran la consolidación de la apuesta por el turismo deportivo en las temporadas baja y media.

El concejal de Deportes, Joan Bernat, ha explicado que se produce "una fidelización entre los organizadores de estos acontecimientos" y pone como ejemplo el trofeo Sant Jaume, que atrae a 1.280 practicantes y a un millar de acompañantes y que está asentado en Lloret de Mar desde hace más de treinta años.

El torneo MIC, que este año incorpora también una sección de baloncesto, es uno de los destacados, así como el Eurobasket o el Globasket.

El Internacional Vila de Lloret de balonmano o los entrenamientos de atletismo que tienen programados diferentes países contribuyen también a la cifra final.

Los deportistas provienen principalmente de países nórdicos y se alojan en establecimientos como el Guitart Gold Central Park, el Evenia Olympic Resort, el Samba, el Maria del Mar o el Anabel.

Lloret de Mar cuenta desde 2006 con la certificación de Destino de Turismo Deportivo en las modalidades de fútbol, atletismo, ciclismo, natación y deportes colectivos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.