Lleida tendrá "especial protagonismo" en el marketing turístico de Cataluña

Las comarcas de Lleida tendrán un "especial protagonismo" en plan de marketing turístico de Cataluña 2018-2022, gracias al Grand Tour Catalunya, en el que ya se está trabajando desde la Generalitat.

Según ha explicado el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), David Font, el Grand Tour será "especialmente interesante" para Lleida porque recorrerá lugares emblemáticos como la misma ciudad de Lleida, el Montsec o los Pirineos, entre otros.

Font ha asegurado que con este nuevo plan de marketing buscan la creación de productos que, como el Grand Tour, "garanticen el pre y la post temporada y una mejor distribución del turismo en el tiempo y el espacio".

Asimismo, se pretende incorporar "al máximo" la digitalización y las tecnologías en el día a día de las políticas turísticas.

El principal objetivo de la Generalitat es, según Font, "posicionar a Cataluña como una de los mejores destinos turísticos del mundo y, al mismo tiempo, ayudar al sector a hacer un marketing de alta eficacia".

Por ello, el plan de marketing se presenta como un documento concertado con agentes turísticos, patronatos de turismo y el sector privado.

Por su parte, el vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Gerard Sabarich, ha explicado que se sienten "plenamente implicados y comprometidos" en este proyecto y trabajarán con su equipo para adaptarlo a su propio modelo de gestión y su plan estratégico.

Entre algunas de las metas que se marcan en el plan de marketing se encuentra la de incrementar un 9% los viajes de los turistas durante los meses de marzo, abril, mayo y octubre, aumentar el gasto medio por turista y día e incrementar un 11% el número de viajeros que se alojan en establecimientos turísticos fuera de la costa.

Finalmente, con el ánimo de aplicar una estrategia de crecimiento responsable y sostenible, se pretende consolidar a Cataluña como uno de los tres primeros destinos turísticos del Mediterráneo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.