Llega desde Barcelona el primero de los nuevos 20 trenes del Metro de Lima

El primero de los nuevos veinte trenes y 39 vagones que completarán la Línea 1 del Metro de Lima llegó desde Barcelona y entrará en funcionamiento dentro de un mes, anunció hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú durante la presentación del nuevo convoy.

El nuevo tren, construido en Barcelona por la empresa francesa Alstom, tiene una capacidad de hasta mil pasajeros y llegó por transporte marítimo al puerto limeño del Callao, el de mayor tráfico de Perú.

El resto de trenes y vagones se irán incorporando progresivamente a la Línea 1 del Metro de Lima, donde ya funcionan 24 trenes, hasta completar en 2019 una flota de 44 trenes, de seis vagones cada uno, que permita transportar a medio millón de pasajeros por día, en lugar de las 350.000 personas que viajan diariamente.

El Gobierno peruano ha invertido 410 millones de dólares en la compra de la flota de nuevos trenes y en la ampliación de cinco estaciones para aumentar su capacidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.