Ley alquiler turístico obligará a dar de baja una plaza para dar otra de alta

Los establecimientos turísticos que quieran dar de alta una plaza nueva deberán dar de baja otra, según la ley que regula el alquiler vacacional, que se prevé aprobar la próxima semana en el Parlament.

La ley obligará además a las plataformas que promocionan la oferta de alquiler vacacional a introducir un número de registro, que certifique la legalidad, a lo que estarán obligadas por la nueva normativa turística.

"Si no cuentan con el registro, llegaremos a la conclusión de que son ilegales" por lo que podrán ser sancionadas, al igual que el propietario, ha apuntado el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, en declaraciones a la prensa tras un encuentro con el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Estas medidas entrarán en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) la modificación de la ley turística, que se prevé aprobar este mes en sede parlamentaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.