Lexus muestra su prototipo LS Concept con capacidades de conducción autónoma

Lexus, la marca premium de Toyota, ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Tokio (Japón), que se celebra del 25 de octubre al 5 de noviembre, su prototipo LS Concept, que incorpora varias tecnologías de conducción automatizada y que simboliza la "visión de futuro" de la compañía.

En un comunicado, la marca ha explicado que en este Salón también ha mostrado ediciones limitadas de sus modelos RC F y GS F, que conmemoran el décimo aniversario de los modelos deportivos F y de los que lanzará en la primavera del próximo año 50 unidades de cada una sólo en Japón.

En el exterior, el prototipo representa la futura imagen del "buque insignia" de Lexus, la berlina LS.

En concreto, la marca ha destacado la "evolución de la rejilla frontal" del vehículo y el "gran obturador" que contribuye a la mejora tanto de la refrigeración como del rendimiento aerodinámico, los faros de iluminación parcial por láser y el conjunto de luces traseras, así como los retrovisores laterales electrónicos.

Lexus pretende llevar la conducción automatizada desde la fase de inicio hasta la fase final en carreteras "exclusivas" para vehículos a motor utilizando las tecnologías de conducción automatizada de su sistema "Highway Teammate" que incorpora el LS Concept, con el objetivo de implantarlo en 2020.

El prototipo se comunica con un centro de datos para actualizar sus sistemas, lo que le permite agregar nuevas funciones para que se combinen con la información sobre las carreteras y las áreas circundantes, un proceso que garantiza un "elevado nivel" de conducción automatizada, según Lexus.

Para la marca, un vehículo que puede crecer al mismo tiempo que sus usuarios representa una "nueva era" para la imagen de los automóviles.

Por otra parte, Lexus ha mostrado en el Salón las dos ediciones limitadas RC F y GS F para conmemorar el décimo aniversario de la aparición de los modelos F, que equipan amortiguadores de alto rendimiento para mejorar la estabilidad de la dirección y silenciadores ligeros de titanio.

En los componentes exteriores, las ediciones limitadas equipan plástico reforzado con fibras de carbono y paneles de carrocería de color gris mate.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.