Lexus escoge a los 6 finalistas que optarán al Gran Premio diseño Lexus 2019

Lexus ha escogido a los seis finalistas de la "Lexus Design Awards 2019", una competición en la que los participantes han afrontado en esta edición los "retos del mañana" mediante el uso de materiales biodegradables, fuentes de energía renovables y la reducción de la huella de carbono.

Los seis proyectos elegidos, que optarán el 'Gran Premio' de diseño Lexus 2019, han aplicado la tecnología de una forma creativa para "conceptualizar soluciones transformadoras que tengan el poder de cambiar vidas", ha explicado la marca este martes en un comunicado.

Los prototipos de los finalistas se expondrán el 8 de abril en el espacio de Lexus en Milán, un día antes de la apertura oficial de la Semana del Diseño de Milán (del 9 al 14 de abril), y serán juzgados por cuatro "referentes del diseño a nivel mundial", quienes seleccionarán al ganador.

Entre los finalistas, se encuentra el proyecto "Encaje algorítmico", de la estadounidense Lisa Marks, un sujetador de encaje personalizado en 3D para las supervivientes de cáncer de mama.

"Arenófilo", del turco Rezzan Hasoglu, ha estudiado la combinación de arena del desierto con distintos aglomerantes para crear productos; y "Baluto", de Jeffrey E. Dela Cruz (Filipinas), ha resultado finalista con un sistema residencial modular diseñado para soportar terremotos e inundaciones.

El ruso Dimitri Balashov ha presentado el proyecto "Energía verde de reactores", una turbina que recoge y convierte la onda expansiva de los reactores de una aeronave en energía durante el despegue.

"Hydrus", de Shuzhan Yuan (China), ha diseñado un equipo para el tratamiento de emergencia de vertidos de crudo marino con una mayor eficiencia, mientras que el sistema "Solgam, Prevalent" del australiano Ben Berwick (Australia) es una persiana para ventanas que genera electricidad e incrementa la iluminación interior.

"Las propuestas de este año han puesto de manifiesto una clara sensibilidad respecto a la importancia de las conexiones en nuestro mundo y a la necesidad de aumentar la conciencia social", ha explicado el experto en tecnología y miembro del jurado del Premio de diseño Lexus 2019, John Maeda.

El Premio al diseño Lexus es un concurso internacional organizado por primera vez en 2013 en colaboración con 'designboom' y que pretende fomentar el desarrollo de ideas "que contribuyan a la sociedad, apoyando a diseñadores y creadores cuyos trabajos puedan ayudar a perfilar un futuro mejor".

A través de este concurso, Lexus ofrece a estos seis finalistas trabajar con un diseñador de reconocimiento mundial como mentor en la creación de los prototipos de sus diseños y luego exponerlos en la Semana del Diseño de Milán, "una de las citas más importantes del calendario del diseño".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.