Levantan la moratoria de construcción en la Costa Brava en cuatro localidades

La Comisión Territorial de Urbanismo de Girona ha acordado este miércoles levantar la moratoria de nuevas construcciones en la Costa Brava en algunos suelos urbanos de cuatro localidades -Cadaqués, Port de la Selva, Tossa de Mar y Palamós- inicialmente afectadas.

Según la Generalitat, la decisión, que implica a los municipios de Cadaqués, Tossa de Mar, Port de la Selva y Palamós, se ha tomado tras un trabajo técnico de mayor precisión, que ha permitido detectar que su estatus real hacía innecesaria la aplicación de la suspensión de tramitaciones de proyectos y concesión de licencias.

La moratoria se levanta por lo tanto en el casco antiguo de Cadaqués, en la Vila Vella de Tossa de Mar y en la zona de casas de pescadores de Port de la Selva, todos ellos tejidos históricos objeto de medidas de protección.

Igualmente, se da marcha atrás a la suspensión de licencias en tres suelos urbanos con una ordenación también propia de núcleos históricos como son los de Son la Lloia y Els Eucaliptus en Port de la Selva y Cala Margarita en Palamós.

El pasado 17 de enero se aprobó una primera moratoria que afectaba a todos los suelos urbanos y urbanizables sin edificar situados en la franja de 500 metros del litoral y ubicados en terrenos con un 50 por ciento de pendientes superiores al 20 por ciento.

Aquella suspensión afectó a 43 sectores que suman más de 270 hectáreas de superficie y 850 hectáreas más de suelos clasificados como urbanos de 14 de los 22 municipios de la Costa Brava, todos situados en primera línea de mar y en pendiente.

Posteriormente, el 13 de febrero, se aprobó una segunda moratoria que afectó a 80 de los 165 sectores de suelo urbanizable que examinará el Plan Director Urbanístico (PDU) del litoral gerundense y también se añadieron otros 8 calificados como urbano no desarrollado que no se habían incluido inicialmente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.