Lastra no se sorprende por las palabras de Rosón contra el área metropolitana

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha afirmado hoy que no se sorprende por las declaraciones del concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, en contra del área metropolitana central, y ha asegurado que "lo progresista terminará imponiéndose a lo reaccionario".

A preguntas de los periodistas sobre las críticas de Rosón al área central metropolitana, Lastra ha afirmado no sorprenderse por las palabras del edil, para añadir a renglón seguido que las opiniones se catalogan entre "progresistas" y "antiguas, rancias, localistas y reaccionarias" y "cada uno se coloca en un sitio o en otro".

Lastra, que ha afirmado querer estar en el lado progresista, ha advertido de que "el mundo va a seguir avanzando y lo progresista terminará imponiéndose a lo reaccionario, lo anticuado y al localismo".

En cuanto al área central, el consejero ha indicado que a finales de enero los plenos municipales manifestarán su vinculación al convenio que la regula y posteriormente, se creará la conferencia metropolitana y se iniciará la andadura para la constitución del área central.

Además, ha asegurado que se ha llegado a un acuerdo "bastante preciso" sobre el plan de movilidad, que se podrá presentar públicamente en enero.

En otro orden de cosas, el consejero ha mantenido su opinión a favor del alcoholímetro que quiere incorporar la empresa de autobuses urbanos de Oviedo (TUA), pero ha rechazado abordar el conflicto laboral en el que está sumida la empresa con sus trabajadores.

Por último, se ha referido a las declaraciones del diputado del PP en la Junta General Luis Venta rechazando la protección del lobo y ha dicho que en Asturias "no está declarado una especie cinegética" y quien se ha llevado el varapalo judicial es el PP de Castilla y León, donde sí lo estaba.EFE

1011751

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.