Las ventas de viajes a través del móvil crecerán un 28 %, según Atrápalo

Las ventas de viajes a través de plataformas móviles aumentarán un 28 % en 2017, según el estudio de la compañía de viajes Atrápalo sobre los hábitos y tendencias del turismo español, presentado con motivo de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que comienza mañana.

El informe de Atrápalo prevé además un crecimiento del 6 % del sector turístico nacional.

El estudio se divide en dos partes: una sobre los hábitos de viajes de 2016 y otra sobre las tendencias para 2017.

En relación con los hábitos, Atrápalo destaca el crecimiento del 14 % del turismo de escapada, gracias al reparto de las vacaciones para "disfrutar durante varias ocasiones".

El gasto de este tipo de viajes ronda 65 euros de media por noche -cuatro más que el año anterior- y se orienta a parejas y familias.

En cuanto al turismo urbano, el informe apunta un incremento del interés cultural de los jóvenes dentro de un turismo antes reservado a perfiles de negocio.

Madrid, Barcelona y Sevilla fueron los destinos urbanos más demandados de 2016.

Entre las tendencias nacionales para 2017, las más novedosas son las escapadas. Mora de Rubielos (Teruel), Osuna (Sevilla) y Santillana del Mar (Cantabria) serán los destinos más demandados, según el informe de Atrápalo.

En cuanto a los viajes europeos, Copenhague, Edimburgo y Nápoles se consolidan como principales ofertas gracias a su gastronomía, naturaleza y festivales de música.

Entre los viajes de larga distancia, Canadá, Sudáfrica, Dominica o Colombia serán las tendencias del año por su variedad cultural y su naturaleza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.