Las ventas de vehículos de ocasión suben en Asturias un 7,1% en enero

Asturias contabilizó en enero la venta de 2.704 turismos y vehículos todoterreno de ocasión, lo que supone un aumento del 7,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En el conjunto del país las ventas crecieron en enero el 18,5 por ciento, hasta 132.944 unidades.

Ancove, que se ha congratulado del buen inicio de año, prevé un aumento de las ventas para el conjunto de 2017 del 6 por ciento, hasta 1,87 millones de turismos y vehículos todoterreno.

La patronal constata una fuerte "dualización" del mercado entre los coches de mayor antigüedad y los más nuevos.

Así, los coches de más de 10 años representaron el 56,5 por ciento de las ventas y los de menos de 5, el 27 por ciento, mientras que las unidades de entre 5 y 10 años sumaron el 16,5 por ciento y siguen retrocediendo.

Ancove considera "imprescindible" la puesta en marcha de un plan de achatarramiento de vehículos de segunda mano que contribuya "a erradicar la venta ilegal y a rejuvenecer realmente el anticuado parque español".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.