Las ventas de GM en Estados Unidos caen un 3,5 % en abril

General Motors (GM) anunció hoy que sus ventas en Estados Unidos cayeron un 3,5 % en abril, con 259.557 vehículos, un descenso que la empresa justificó por la reducción programada de ventas de flotas.

GM explicó que las ventas de flotas para compañías de alquiler se redujeron casi 18.000 unidades en abril, una caída del 39 % con respecto a las ventas de abril de 2015.

Al mismo tiempo, las ventas a individuos se situaron en 200.656 vehículos, un 3 % más que hace un año.

Los fabricantes de automóviles prefieren normalmente las ventas a individuos que a flotas porque las primeras ofrecen un mayor margen de rentabilidad por vehículo vendido.

Por marcas, las ventas de Chevrolet se situaron en 183.442 vehículos, un 2,3 % menos que hace un año. La caída de la demanda de GMC fue del 0,1 %, con 47.159 unidades vendidas, mientras que la de Buick fue del 2,8 %, 17.720 vehículos, y Cadillac un 28,9 % de pérdida, con 11.236 unidades.

Kurt McNeil, vicepresidente de Ventas en Estados Unidos, señaló en un comunicado que "el crecimiento de las ventas a individuos durante los pasados 12 meses ha sobrepasado el del sector por un amplio margen gracias al éxito de nuestras nuevas camionetas 'pickup' y todocaminos SUV de gran tamaño".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.