Las ventas de coches de ocasión suben en Asturias un 3,8% hasta agosto

Asturias sumó en los ocho primeros meses del año la compraventa de 24.068 coches de ocasión, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos difundidos hoy por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Sólo en agosto se comercializaron en el Principado 3.006 coches de ocasión, el 13,6 por ciento más en tasa interanual.

En el conjunto del país se vendieron en agosto 130.966 coches de ocasión, el 15,3 por ciento más, con lo que las ventas de este tipo de vehículos en el acumulado del año suben el 8 por ciento, hasta 1.158.678 unidades.

Ancove ha expresado su preocupación por el fuerte aumento de las ventas de coches más antiguos, "probablemente empujados por el fin del PIVE".

Así, ha advertido de que las ventas de las unidades de más de 10 años crecieron en agosto el 23,1 por ciento, mientras que los coches de cero a cinco años lo hicieron un 13,8 por ciento.

De esta manera, las ventas de los coches más viejos llegaron a representar en agosto el 57,55 por ciento del total, tres puntos más que la media de los ocho primeros meses del año.

Además, en opinión de Ancove, "aumenta de forma alarmante el peso de los particulares en la venta de este tipo de vehículos" hasta representar el 48,15 por ciento del total de las operaciones en agosto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.