Las ventas de automóviles en China se disparan un 24,2 % en agosto

Las ventas de automóviles en China, mayor mercado mundial del motor, se dispararon un 24,2 % en agosto con respecto al mismo mes del año pasado, anunció hoy la asociación que agrupa a la industria automotriz local.

2,07 millones de vehículos de motor fueron adquiridos por los consumidores el gigante asiático el mes pasado, cifra algo superior a la de julio (1,85 millones), según los datos divulgados por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Los vehículos de pasajeros representaron la mayor parte de las ventas en agosto, con 1,8 millones de unidades y un aumento interanual del 26,3 %.

Se trata del tercer mes consecutivo en el que las ventas de automóviles crecen en cifras de dobles dígitos y el alza de agosto incluso superó a la del 23,4 % interanual registrada en julio.

Los bajos volúmenes de ventas del verano pasado, cuando el país seguía con preocupación la crisis de las bolsas y las depreciaciones del yuan, explican en parte los fuertes aumentos actuales, como también las medidas de incentivo a la compra de vehículos adoptadas por Pekín a finales del año pasado.

Así, el mayor mercado mundial del motor vive un momento de gran dinamismo y las grandes multinacionales del sector han anunciado en los últimos días grandes aumentos de sus ventas en China, como Ford este jueves al informar de un repunte del 22 % interanual.

A lo largo de los ocho primeros meses del año, se vendieron en China 16,8 millones de automóviles, un 11,4 % más que en el mismo periodo del año anterior.

La producción de automóviles ascendió en agosto a 1,99 millones de unidades, un 26,6 % más que en el mismo mes del año anterior.

Esta nueva estadística se conoce el mismo día en el que la prensa oficial china informa de que cinco fabricantes automovilísticos serán sancionados por obtener ilegalmente subsidios para la producción vehículos "verdes" (híbridos y eléctricos).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.