Las reservas de petróleo de EEUU suben en 200.000 barriles

Las reservas de petróleo de EEUU subieron la semana pasada en 200.000 barriles respecto a la semana anterior y alcanzaron 482,6 millones, informó hoy el Gobierno estadounidense.

El Departamento de Energía indicó en su informe semanal que las importaciones de petróleo alcanzaron la semana que terminó el 8 de enero una media de 8,2 millones de barriles, 678.000 barriles más que la semana precedente.

En las últimas cuatro semanas, la media de las importaciones de petróleo crudo se situó en 7,7 millones de barriles, cifra equivalente a un 4,1 % por encima del mismo período de 2014.

Las reservas de gasolina, por su parte, aumentaron la semana pasada en 8,4 millones de barriles, pero se encuentran "por encima de la media", según el informe oficial.

Las reservas de gasóleo para calefacción aumentaron en 6,1 millones de barriles, y se situaron en 165,6 millones de barriles.

Las refinerías del país trabajaron a un 91,2 % de su capacidad instalada.

Estas cifras excluyen las Reservas Estratégicas de Petróleo del Gobierno, que se mantuvieron sin cambios en 695,1 millones de barriles.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana los 2.017,7 millones de barriles, al mismo nivel que la semana previa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.