Las renovables ayudan a mantener 800 empleos en La Rioja, según Unieléctrica

En torno a 800 empleos de un centenar de establecimientos y negocios riojanos, gran parte de ellos de los sectores de la hostelería y agrícola-ganadero, se ven beneficiados por las energías renovables que abaratan costes eléctricos y favorece a sus empresas.

Este es uno de los datos del estudio estadístico de clientes y sus empresas realizado por la comercializadora española de energías renovables Unieléctrica, del que ha informado la compañía en un comunicado.

Esta empresa ha realizado un estudio nacional y por regiones que muestra relevantes diferencias entre el negocio que usa energías combinadas (renovables y no renovables) y las que compran solo energías verdes, como la eólica, hidroeléctrica o solar.

El análisis se basa en datos estadísticos, anteriores estudios y en la experiencia del equipo de Unieléctrica y en informes como el de la Empresa Familiar en España 2015 (del Instituto de Empresa Familiar).

Sus conclusiones reflejan que las empresas que usan renovables en La Rioja tienen un perfil que las distingue de las demás por su tamaño, proyección ante el mercado exterior y número de trabajadores.

"El uso de renovables en negocios pequeños y medios, además de obtener importantes descuentos a partir de cierto consumo, también implica un plus de imagen de cara a los consumidores de productos y servicios", resume Diego Montes, gerente de Unieléctrica.

La media de trabajadores de las empresas riojanas que utilizan solamente renovables a través de Unieléctrica se cifra por cada unidad en 8, muy por encima de la media nacional en general, que se sitúa en 4,6 empleados por compañía.

Incluso supera a países como Italia (4) y Francia (5,7), aunque no alcanza las cifras de Reino Unido y Alemania, concluye el estudio de esta comercializadora de energía.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.