Las playas andaluzas, escenario de una acción para fidelizar a los turistas

Cinco playas andaluzas serán escenario a lo largo del próximo agosto de una acción de la Consejería de Turismo y Deporte con la que se pretende agradecer a los turistas que hayan elegido Andalucía para pasar sus vacaciones y hacer su estancia inolvidable para que repitan la visita al destino.

Para el desarrollo de esta acción se ha escogido la playa como "máximo exponente de la oferta turística andaluza durante el verano y el producto turístico estrella del destino", según la Consejería de Turismo.

La acción se desarrollará entre las 12.00 y las 22.00 horas en las playas de Moguer (Huelva) el 7 de agosto; Almuñécar (Granada), el día 11; Vera o Garrucha (Almería) el día 14; Valdelagrana (Cádiz) el 18 de agosto y Benalmádena (Málaga) el día 25.

El objetivo de esta acción es expresar el agradecimiento de Andalucía al visitante y que éste se sienta "especial y orgulloso de haberla escogido como su lugar de descanso y de vacaciones", según señala la Consejería en el pliego del concurso, consultado por Efe.

Con esta iniciativa se pretende hacerle vivir "una experiencia única" que permanezca en su memoria, al tiempo que se busca fidelizarlo para futuras visitas.

La idea de Turismo es que esta acción incluya una actuación de relevancia en cada uno de los escenarios y que vaya ligada al lema de la nueva campaña promocional, "Intensamente".

Andalucía alcanzó el pasado año los mejores resultados turísticos de su historia, con 28,2 millones de viajeros y 51,5 millones de pernoctaciones, a lo que se suma una tendencia a la ruptura de la estacionalidad y a una distribución más equilibrada de los flujos turísticos en todo el territorio andaluz.

El uso y disfrute de las playas son, junto a la observación de la naturaleza y las visitas a monumentos y museos, las actividades preferidas por los españoles en su viaje a Andalucía.

La Consejería apuesta por fomentar la complementariedad entre segmentos como los de sol y playa y el familiar con los de turismo cultural, salud y bienestar o naturaleza.

Según consta en el Plan de Marketing Turístico Horizonte 2020, de esta forma se consigue que, a pesar de seguir recibiendo turistas en el tercer trimestre, estos aprovechen el viaje para visitar otras zonas de la comunidad con menor índice de ocupación en esas fechas.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.