Las pernoctaciones en Valencia crecen un 12% respecto a enero de 2015

Las pernoctaciones en la ciudad de Valencia han aumentado un 12% en el mes de enero respecto a este mismo mes del año pasado, según ha afirmado en rueda de prensa el concejal de Desarrollo Económico Sostenible y primer teniente de alcalde, Joan Calabuig.

Calabuig ha explicado que las pernoctaciones en enero han alcanzado la cifra de 200.000, y que se han incrementado tanto las estancias de viajeros nacionales en un 8% como las de extranjeros en un 16%.

El concejal, que se ha referido a esas cifras como "un dato esperanzador para 2016", ha reconocido, sin embargo, que es todavía "temprano para saber si es una tendencia para el año, pero podría serlo".

Para Calabuig, los números muestran que Valencia "está en movimiento, está funcionando", y es por ello que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de actividades con el objetivo de "recuperar el prestigio y la reputación" de la ciudad, de la que se pretende ofrecer "una imagen atractiva" y "acogedora".

Este plan de acción se centra en dos ámbitos, que son, según el concejal, "la alianza con las líneas aéreas como factor estratégico para el crecimiento del número de visitantes a la ciudad" y el redoble de "los esfuerzos de refuerzo de la candidatura de las Fallas como patrimonio inmaterial de la humanidad".

En el primero de los ámbitos, Calabuig ha anunciado que este invierno ya se han abierto nueve nuevas conexiones aéreas con la ciudad de Valencia, y ha adelantado la apertura de otras seis o siete para el próximo, lo cual, en sus palabras, ayuda a "salir de la estacionalidad".

El concejal ha afirmado que en 2016 habrá más de 350.000 plazas nuevas, que permitirán atraer a 150.000 nuevos turistas, entre 90.000 plazas en vuelos a Reino Unido, 30.000 a Amsterdam-Schiphol, además de dos vuelos semanales a Tel Aviv y 32.000 plazas en vuelos diarios a Moscú.

Además, este invierno se esperan nuevas conexiones con ciudades como Manchester, Oporto, Turín o Bali, lo cual contribuye, según Calabuig, a encarar 2016 "con muy buenas perspectivas turísticas".

Estas aperturas estarán "acompañadas de una serie de acciones de refuerzo", como las reuniones, del 1 al 5 de marzo, con un grupo de medios de Chicago "interesados en la gastronomía y el turismo de reuniones", o la reunión de la junta directiva de la red de agencias de viajes Lufthansa City Center, celebrada en Valencia el próximo 2 de marzo.

Asimismo, del 3 al 5 de marzo se recibirá a un grupo de periodistas y 7 agencias de viajes de Israel, y del 4 al 6 de marzo, Valencia estará presente también en la feria de turismo de Lyon, con actividades de promoción y reuniones.

Por otra parte, las Fallas son, según Calabuig, "un factor muy importante de promoción de la ciudad", por lo que se busca "reforzar su posicionamiento en el proceso de que sean elegidas como patrimonio inmaterial de la humanidad".

Así, está prevista la visita de medios de comunicación y bloggers tanto españoles como internacionales, además del programa habitual de atención a los medios y acciones destinadas a "alargar el efecto fallas", como las 25.000 plazas extras en trenes de Renfe para Fallas, que buscan que el turismo "no solo se concentre los últimos días" de la semana fallera.

Además, para el mes de marzo, Calabuig ha anunciado actividades "orientadas al mundo asiático y vinculadas al tema de la Ruta de la Seda".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.