Las Palmas incrementará más del 15 % sus plazas hoteleras, de 6.000 a 7.000

Las Palmas de Gran Canaria proyecta incrementar en más de un 15 % su oferta de plazas hoteleras, sumando a las 6.000 que tiene actualmente otras 1.000 más, con la apertura de una veintena de establecimientos que ya han obtenido licencia, ha anunciado hoy su alcalde, Augusto Hidalgo.

La puesta en marcha de esos futuros hoteles, entre los que hay unos de nueva construcción, otros que se harán a partir de la rehabilitación de antiguos alojamientos de menor categoría ya inactivos y "muchos situados en enclaves históricos de la ciudad", se enmarca en un contexto en que el municipio "vive el mejor momento turístico de su historia", según ha destacado el alcalde.

Hidalgo ha afirmado que esa coyuntura es algo que el sector vacacional y el alojativo deben "aprovechar para dar un salto de calidad".

Al inicio de un acto organizado en la capital por la consultora Deloitte y la Asociación para el Progreso de la Dirección en Canarias para presentar el informe "The hotel property handbook", calificado por sus autores de "libro blanco del sector hotelero", el alcalde ha expuesto que los turistas están subiendo en la ciudad un 30 % anual, llegando a 1,5 millones.

Unos visitantes que, además, no forman parte "del mismo segmento que venía tradicionalmente a Canarias, aunque también tiramos de él", pues, frente a los habituales viajeros que buscan el modelo de "sol y playa", suelen haber gente que demanda otras experiencias y que se caracteriza por su alta capacidad adquisitiva, lo cual "nos diferencia del turismo del resto de las islas", ha asegurado.

Y ha sostenido que eso pone de manifiesto que, "al igual que Las Palmas de Gran Canaria fue la cuna del turismo de sol y playa en los años sesenta, hoy está siendo la cuna del turismo urbano en Canarias".

Por ello, "este es el elemento que creo que debemos potenciar en la nueva estrategia de márketing turístico de la ciudad", ha subrayado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.