Las Palmas bonifica restauración Gabinete Literario como edificio histórico

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado hoy en Comisión de Pleno aprobar la bonificación fiscal solicitada por el Gabinete Literario para las obras de restauración de dos de las fachadas de su sede histórica, situada en la plazoleta de Cairasco.

La bonificación, que se aplica para salvaguardar el patrimonio histórico y patrimonial de la ciudad, alcanza los 11.000 euros, es decir, el 95 por ciento del Impuesto de Construcciones, Obras e Instalaciones (ICIO) que debería pagarse por estos trabajos.

El consistorio recuerda en su comunicado que este año el Gabinete Literario celebra el 175 aniversario de su fundación en la capital grancanaria.

Se trata de una bonificación solicitada por la junta directiva del Gabinete Literario para la reparación de dos sus fachadas que, por motivos históricos y patrimoniales, cumple lo estipulado por la Ordenanza Fiscal de Las Palmas de Gran Canaria.

La ordenanza fiscal recoge que se concederán estas bonificaciones cuando se entienda que concurren "circunstancias históricas artísticas que justifican la declaración de especial interés o utilidad municipal en las obras de rehabilitación, mantenimiento o conservación de inmuebles catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana con grado de protección monumental e integral".

El Gabinete Literario, según informe del Servicio de Edificación y Actividades, cuenta con la protección de edificio monumental por lo que se da el supuesto de hecho previsto en la ordenanza fiscal para conceder la bonificación solicitada.

Además, la repercusión positiva para el municipio y para el interés general se acredita aportando o alegando la protección monumental de la histórica sede de la plazoleta de Cairasco, concluye la nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.