Las nuevas acciones de Rovi tras la ampliación comienzan a cotizar mañana

Las nuevas acciones de Rovi procedentes de la ampliación de capital que la compañía farmacéutica ha cerrado por 80 millones de euros comenzarán a cotizar mañana en la bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación se llevó a cabo con aportaciones dinerarias mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,06 euros de valor nominal y con la exclusión del derecho de suscripción preferente.

La finalidad de los fondos obtenidos por la compañía irán destinados a financiar parcialmente los ensayos clínicos de la Fase III de Doria (antes, Risperidona) y otros gastos relativos al producto hasta su comercialización; los ensayos clínicos de la Fase I de Letrozol, a apoyar la comercialización de Becat y a otras necesidades generales corporativas, que pueden incluir adquisiciones.

La farmacéutica ya avanzó el 24 de septiembre, que se planteaba aumentar el capital social en hasta 80 millones y que se planteaba "ajustar o incluso suspender la política actual de reparto de dividendos", sujeta a la aprobación de los accionistas, si fuese necesario para mantener la estrategia de crecimiento de la sociedad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.