Las navieras prevén miles de desplazamientos durante el puente Constitución

Las compañías navieras que operan en la ruta marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) prevén miles de desplazamientos en esta ruta durante el puente de la Constitución que se iniciará el 5 de diciembre y finalizará el 10 de ese mes.

Fuentes portuarias han dicho a Efe que varias agencias de viajes de la ciudad ya han realizado numerosas reservas para esas jornadas, sobre todo aquellas personas que se desplazan con vehículos, debido a la capacidad limitada de los barcos de alta velocidad.

Las agencias han recomendado tener cerrados los billetes a una hora determinada para no quedarse sin plazas en los barcos.

Las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS han reconocido que será el mayor movimiento de personas desde el término de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que concluyó a mediados de septiembre.

Para atender esta demanda las navieras realizan hasta veinte rotaciones entre los puertos de las dos orillas del Estrecho.

Balearia realiza cada día diez rotaciones entre las dos orillas con el buque de alta velocidad "Avemar" y el barco convencional "Passió per Formentera" mientras que Acciona Trasmediterránea y FRS tienen previstas cinco salidas al día desde cada uno de los dos puertos del Estrecho.

Las navieras han previsto una máxima ocupación de sus barcos en determinadas jornadas, sobre todo el 5 de diciembre en el sentido Ceuta-Algeciras así como el 10 en el sentido Algeciras-Ceuta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.