Las matriculaciones de híbridos se duplican en Cantabria en abril

El número de matriculaciones de vehículos híbridos se ha duplicado en Cantabria en abril, en relación al mismo mes de 2015, al pasar de 13 coches comprados el año pasado a los 32 adquiridos el pasado mes de abril.

Según los datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), entre enero y abril de 2016 se han matriculado en la región 101 coches híbridos, mientras que solo se han adquirido ocho eléctricos. Y en el mes de abril, solo consta un vehículo eléctrico comprado en la región.

En el conjunto del país, las matriculaciones de vehículos eléctricos en abril han crecido el 217 % (hasta las 479 unidades) y las de híbridos el 77,9 % (hasta las 2.082 unidades) en comparación con el mismo mes de 2015.

El vehículo híbrido ya tiene una cuota de mercado del 2,2 % tras acumular dos años de crecimiento continuados.

Las matriculaciones nacionales de híbridos representan el 9 % del mercado europeo y España es el cuarto mercado más importante de la UE en este tipo de vehículos.

En el primer cuatrimestre, las ventas en España de híbridos han ascendido a 8.467 unidades, el 59,6 % más que en el mismo período de 2015.

En el caso de los eléctricos, en el acumulado del año acumulan 1.534 unidades, el 187,3 % más que en el mismo período del año anterior.

Las matriculaciones de híbridos han crecido en abril en todas las comunidades autónomas, salvo en Canarias, donde han descendido un 5,77 %, hasta las 49 unidades.

Las alzas en el caso de los eléctricos se han registrado en toda España, especialmente en Aragón donde han pasado de 1 en abril de 2015 a 16 el pasado mes, lo que supone un 1.500 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.