Las ingenierías piden al ministro de Fomento reuniones periódicas con sector

El Foro para la Ingeniería de Excelencia (Fidex) ha propuesto al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que mantenga breves reuniones periódicas, por ejemplo trimestrales, tanto con las grandes constructoras como con las ingenierías para que esté al día del sentir del sector.

En declaraciones a EFE, el director general de Fidex, Fernando Argüello, ha señalado que tiene muchas esperanzas en la capacidad de diálogo del nuevo titular de Fomento para solucionar problemas que llevan enquistados muchos años.

"Estamos tremendamente satisfechos con su perfil. Es una persona a la que conocemos personalmente, es dialogante, sabe escuchar y conoce bien el sector", ha agregado.

En este sentido, ha insistido en que las Administraciones deben reconocer la labor de la ingeniería, no sólo la de las constructoras.

Por ello, piden a De la Serna que tenga en cuenta a las grandes ingenierías y mantenga encuentros con el sector al mismo nivel que con las grandes constructoras.

Asimismo, Fidex ha aplaudido que el nuevo ministro tenga intención de consensuar un gran acuerdo nacional sobre las infraestructuras en España y se ha mostrado esperanzado de que este consenso tenga visión de largo plazo.

"Las administraciones tienen que pensar en las infraestructuras para la próxima generación y no para la próxima legislatura, y eso quiere decir que se deben priorizar las actuaciones más necesarias y estudiar detenidamente cuál es la mejor solución", ha apuntado.

En los contactos que mantengan con Fomento, las ingenierías de Fidex tienen intención de trasladarle la problemática que viven con la ingeniería pública Ineco, ya que entienden que muchos contratos se le adjudican directamente cuando podrían ser desempeñados por las empresas privadas.

Argüello ha agregado que "Ineco tiene que estar para lo que tiene que estar y convivir de manera justa y equitativa".

También les gustaría abordar con Íñigo de la Serna que tengan más peso los criterios de calidad a la hora de adjudicar contratos, y no sólo los económicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.