Las heladas nocturnas dañan las alcachofas de los cultivos del Baix Llobregat

Las heladas de la pasada noche, consecuencia de la ola de frío, han dañado los cultivos de alcachofas y de habas del Parque Agrario del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona.

Lluís Parés, un agricultor de Sant Boi de Llobregat, ha precisado en declaraciones a Efe que a primera vista parece que las plantas, las alcachoferas, no han sufrido daños, aunque habrá que esperar a los próximos días para confiarlo.

El agricultor ha subrayado que la pérdida es especialmente molesta en estos momentos, ya que las inundaciones de hace unas semanas en la Comunidad Valenciana y en el sur de España habían provocado un repunte en los precios de venta de las verduras.

"Ya lo dice el dicho: en casa del pobre, dura poco la alegría", ha lamentado Parés, que ha calculado que tardarán alrededor de un mes en recoger de nuevo alcachofas.

La parte más positiva es que los cultivos más resistentes no han sufrido daños, como es el caso de la coliflor, las acelgas y las espinacas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.