Las D.O. Ribera del Duero y Rueda dirigen a China sus campañas de promoción

Las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda están desarrollando una campaña promocional conjunta de sus vinos en China bajo el nombre de 'RiberaRueda Just Be'.

Tras llegar a ochocientos profesionales con las acciones llevadas a cabo desde abril, este otoño han reanudado los eventos en diferentes ciudades del país asiático.

La campaña 'RiberaRueda Just Be' se lanzó el pasado abril "con una gran aceptación" por parte de los importadores, distribuidores y medios especializados chinos, así como por parte de los formadores, sumilleres e influencers del mundo del vino del país, ha explicado el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero en nota de prensa.

Las acciones han consistido en degustaciones de los vinos de ambas denominaciones, además de cenas, comidas maridadas, masterclass y seminarios en las principales ciudades: Shanghai, Pekín, Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong, con el objetivo principal es aumentar las ventas de vino en este país.

Asimismo se han dado a conocer los vinos y bodegas a través de las redes sociales y han promovido el nombramiento de cinco Brand Ambassadors en las principales ciudades chinas.

La intención es que ejerzan de embajadores de los vinos de Ribera y Rueda, convirtiéndose así en prescriptores para consumidores, establecimientos de venta de vinos y medios profesionales en cada una de las regiones que representan.

Durante las próximas semanas, según ha anunciado la DO Ribera del Duero, continuarán con degustaciones y seminarios formativos.

Participarán igualmente en la Asia Wine Expositions de Qingdao con diversos seminarios y masterclass para medios y compradores de tienda y se instalará un punto de Información y Cata de RiberaRueda Wines.

China comparte con Estados Unidos el liderazgo mundial del consumo de vino, con 48,2 millones de hectolitros, si bien el primero es el mercado internacional con mayor potencial, con un incremento del consumo anual superior al diez por ciento, según dichas fuentes.

Sin embargo su producción propia es todavía testimonial, "lo que le convierte en un mercado muy interesante para los vinos de Ribera y Rueda, cuya calidad es muy apreciada por los consumidores asiáticos", asegura el Consejo Regulador ribereño.

El 75 por ciento del vino que se consume en este país es tinto, si bien hay un creciente interés por el vino blanco.

Las acciones incluidas en la campaña RiberaRueda JUST BE continuarán a lo largo de 2019, con una agenda dirigida a promocionar el conocimiento de los vinos entre los prescriptores, a aumentar las exportaciones a este mercado y a incrementar las ventas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.