Las cuevas y el Centro Botín serán los reclamos de Cantabria en Fitur 2018

Las cuevas prehistóricas, el Centro Botín y los caminos de peregrinación serán los principales reclamos de la oferta turística que presentará Cantabria en Fitur, donde buscará afianzarse como destino cultural y promocionará su gastronomía en alza.

La comunidad autónoma estrenará en la feria internacional de Madrid, que se celebra del 17 al 21 de enero, un nuevo stand, diseñado por C&C Publicidad, un espacio de 500 metros cuadrados, muy visual y "basado en la mirada", en el que desplegará su oferta.

Cantabria llega a Fitur, la primera y más importante cita de su agenda de promoción turística, después de un 2017 de crecimiento del sector, que cerró el año con un aumento del 7,7 por ciento en la cifra de negocio, lo que la sitúa en tercera posición entre las comunidades tras Madrid y Navarra, según la patronal Exceltur.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha subrayado que estos datos colocan a Cantabria como "una región relevante" en el panorama nacional y a la cabeza en crecimiento de la España Verde.

A su juicio, detrás de esos buenos resultados está el "esfuerzo" del Gobierno en la promoción turística, el Año Jubilar Lebaniego, que arrancó en abril de 2017 y se prolongará hasta el mismo mes del 2018, y la "publicidad" que hace de la región del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en sus apariciones televisivas.

"Cantabria, Patrimonio de la Humanidad" es el lema que ha elegido la comunidad autónoma para su presencia en Fitur, coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración de sus cuevas prehistóricas como Patrimonio de la Humanidad.

También promocionará, en pleno Año Jubilar, sus dos caminos de peregrinación, el Camino Lebaniego y el Camino de Santiago del Norte, reconocidos por la Unesco como patrimonio mundial.

Y la gran novedad en esta edición de la feria será el Centro Botín, el centro internacional de arte diseñado por Renzo Piano en la bahía de Santander, inaugurado el pasado junio, que presentará su oferta y hará balance de sus primeros meses, en un acto en el que participarán la Fundación Botín, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.