Las clínicas privadas aumentaron su facturación casi un 4 % el año pasado

Las clínicas privadas no benéficas facturaron 6.175 millones de euros en 2016, un 3,8 % más que el año anterior, impulsadas principalmente por el incremento de pacientes cubiertos por seguros privados de salud, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Esta tendencia al alza continuará este año con una previsión de aumento del volumen de negocio de entre un 3 y un 4 % anual, hasta 6.600 millones de euros en 2018.

De acuerdo con el informe, el crecimiento del mercado ha estado motivado fundamentalmente por los convenios de las compañías aseguradoras, un segmento que creció un 4,5 % en 2016, hasta alcanzar los 3.860 millones.

El porcentaje de clientes privados puros experimentó en el mismo periodo una subida del 3,3 % y se situó en 630 millones de euros.

Por su parte, los ingresos procedentes de conciertos públicos crecieron un 2,5 %, lo que supuso una suave moderación de su ritmo de crecimiento.

En 2016 se contabilizaron 304 clínicas privadas no benéficas, una menos que en el año anterior y se dotaron 29.902 camas, 400 unidades menos.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña es la que más oferta sanidad privada, con el 26 % de las clínicas y el 31 % de las camas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.