Las ayudas a viviendas sociales ascienden a 7,3 millones de euros desde 2015

La Conselleria de Vivienda, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha destinado desde julio de 2015 un total de 7.320.780 euros de ayudas en aplicar bonificaciones para reducir los alquileres de viviendas sociales de la Generalitat, una medida que afecta anualmente a una media de 2.300 familias.

Según un comunicado de la Generalitat, los costes de estos arrendamientos varían en función de los ingresos y el número de miembros de la unidad familiar, y está enmarcada dentro de las acciones del Plan de Dignificación de la Vivienda Social que incluye medidas para gestionar y dignificar el parque público de vivienda.

Desde la Conselleria de Vivienda han señalado que "este desembolso en la aplicación de bonificaciones refleja el esfuerzo del Gobierno valenciano en llevar a cabo un cambio de modelo en la gestión de las políticas de vivienda, mejorando la accesibilidad a los colectivos más desfavorecidos mediante ayudas y dando respuestas reales a las familias más necesitadas".

De las 2.300 familias que de media se benefician cada año de las bonificaciones, alrededor de 1.300 corresponden a la provincia de Valencia (4.026.430 euros), 800 a la de Alicante (2.489.065 euros) y 200 a la de Castellón (805.285 euros).

Para dar a conocer estas bonificaciones, la Conselleria ha llevado a cabo durante estos tres años campañas informativas dirigidas a los residentes de las viviendas públicas que se gestionan en régimen de alquiler social que incluyen reuniones con las comunidades de vecinos en las que se explican las medidas implantadas por el Consell para flexibilizar el pago de las rentas de las personas con menos recursos.

Asimismo, la Generalitat ha considerado "fundamental" la colaboración de los servicios sociales de los distintos ayuntamientos, "porque son estos los que elaboran los informes sociales de las familias y conocen sus situaciones y necesidades".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.