Las agencias de viajes temen que una ralentización del sector afecte a empleo

Las agencias de viajes temen una ralentización en el crecimiento del sector turístico que se traducirá en un freno en la creación de empleo, según el índice de confianza empresarial 2019 publicado por ObservaTUR este miércoles.

Según los datos del primer semestre de este año, el 41 % de los encuestados cree que la economía empeorará durante este año, frente al 10 % de las agencias consultadas que así lo declaraba en el segundo semestre de 2018.

Por su parte, solo uno de cada diez encuestados cree que la situación económica del sector mejorará en los próximos seis meses.

Al temor por una posible crisis económica, se suman otros dos factores que han hecho que los índices de confianza en el sector bajen como son la incertidumbre política y el posible incremento en los precios, aunque las previsiones indican que estos se mantendrán estables.

Otro de los fenómenos que preocupa a los agentes de viajes es el "sobreturismo" en algunos destinos, lo que hace que un 60 % afirme que las agencias deberían ofrecer destinos menos masificados para no contribuir a agravar este problema.

En opinión del socio de ReiniciaT y miembro fundador de ObservaTUR, Marcos Franco, aunque hay cifras macroeconómicas positivas, no se debe olvidar que todavía nos encontramos en una fase de recuperación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.