Las acciones de OHL repuntan en bolsa un 8 %

Las acciones de OHL han repuntado hoy en bolsa un 8,01 %, hasta 2,28 euros, en su segunda jornada en positivo y a pesar de que durante parte de la sesión se ha anotado pérdidas.

Esta nueva subida, unida al tímido 0,05 % de ayer, no ha conseguido compensar los desplomes de los últimos días, con lo que la constructora acumula una caída del 32 % en la semana y el 56 % en el año.

OHL presentó el pasado viernes los resultados semestrales con una reducción de su beneficio del 94,3 %, hasta 3 millones de euros, debido a un incremento de los impuestos, la pérdida de 102,2 millones por el centro hospitalario de Montreal (Canadá) y el efecto de las diferencias de cambio.

Además, la agencia de medición de riesgos Moody's le rebajó en un escalón la calificación crediticia, que pasó de "B2" a "B3", ambas dentro del "bono basura", ante el "deterioro" de la evolución operativa de la compañía en la primera mitad del año.

La compañía reaccionó a las caídas en bolsa con un programa de recompra de acciones, aunque esto no detuvo el desplome.

Esta mañana, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el acuerdo de su principal accionista, Grupo Villar Mir, con el fondo Tyrus Capital Event -por el que este se hizo con el 8,4 % de OHL para que la familia fundadora mantuviera el control- "se está cumpliendo de acuerdo con sus términos", después de que algunos medios hayan publicado que el fondo reclama una compensación por la caída de la acción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.