Laredo crea una oficina para coordinar la rehabilitación de la Puebla Vieja
El Ayuntamiento de Laredo ha creado la Oficina de Coordinación de Proyectos y Apoyo a la Rehabilitación Integral de la[…]
El Ayuntamiento de Laredo ha creado la Oficina de Coordinación de Proyectos y Apoyo a la Rehabilitación Integral de la Puebla Vieja con el fin de recuperar el uso residencial y restablecer el valor cultural de este espacio a partir de la participación ciudadana.
Para ello, el Consistorio pejino señala hoy en un comunicado que los residentes de la Puebla Vieja encontrarán en este nuevo departamento los mecanismos "jurídicos" y "administrativos" necesarios para la rehabilitación de inmuebles ubicados en el entorno histórico.
Y es que se ofrecerá a los usuarios una asistencia "directa, personal y cualificada" para el apoyo y asesoramiento de acciones para la protección, difusión y puesta en valor del patrimonio arquitectónico, cultural e histórico, así como su dinamización comercial.
Además de ofrecer intermediación para la resolución de conflictos vecinales y recomendaciones jurídicas en la constitución de comunidades de propietarios y su adaptación en la legislación vigente.
Precisamente, el Ayuntamiento señala que existen edificios que "aún no están constituidos conforme a la ley de propiedad horizontal en esta figura, lo cual dificulta el acceso a ayudas o subvenciones".
La oficina de coordinación, que se ubicará en el propio Consistorio, también se encargará de definir propuestas para el fomento del alquiler como acceso a la vivienda y al desarrollo de actividades económicas.
El estudio del mobiliario urbano e instalaciones de ocupación pública -terrazas-, la creación de un censo digital de bienes inmuebles y actividades económicas o la recogida de propuestas serán otras de sus posibilidades.
.