Lar España vende a Invesco un edificio de oficinas en Madrid por 37 millones

La socimi Lar España Real Estate ha transmitido a Invesco un edificio de oficinas situado en Madrid por un importe de 37 millones de euros, un precio que representa una plusvalía del 94,7 % respecto al precio de adquisición (19 millones) desembolsado en 2014.

Desde su adquisición, Lar España ha invertido cerca de 9 millones de euros en la remodelación integral de Torre Spínola, unas obras que han incluido la demolición de todos los elementos interiores del edificio y la sustitución de las instalaciones generales.

El inmueble cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA)l de unos 8.875 metros cuadrados y está alquilado en un 50 %, según ha señalado la socimi.

Lar España ha explicado que, con la venta de este edificio de oficinas, continúa con su estrategia de desinvertir en activos que no son estratégicos para poder invertir en otros (activos retail).

Lar España Real Estate cuenta actualmente con 17 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.499 millones de euros, de los que 1.376 millones corresponden a centros comerciales, 39 millones al edificio de oficinas Eloy Gonzalo y 84 millones a la promoción residencial de Madrid Lagasca99.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.