Land Rover lanza edición especial Landmark para gama 2019 del Discovery Sport

Jaguar Land Rover ha presentado la gama 2019 del Discovery Sport y ha lanzado una edición especial, a la que ha bautizado como Landmark, para conmemorar que este modelo es el que "más ventas ha conseguido en menos tiempo" de la marca.

El director de Marketing de producto global de Land Rover, Finbar McFall, ha explicado en un comunicado que el Discovery Sport acumula 350.000 ventas en todo el mundo desde 2014, de las cuales 126.078 se registraron en 2017, lo que le convierte en "el modelo más vendido en un solo año en los 70 años de la historia de Land Rover".

Según McFall, el lanzamiento del Discovery Sport constituyó "un momento crucial" en la historia de la marca, al aportar, entre otras cosas, "la versatilidad de las configuraciones de 5 2 asientos al mercado de los SUV compactos premium".

La edición especial Landmark está disponible con el motor Ingenium diésel Td4 de 180 CV y en tres colores exteriores: "Narvik Black", "Corris Grey" y "Yulong White", que se combinan con un techo en contraste de color "Carpathian Grey".

Además, presenta un paragolpes "más deportivo y dinámico" y llantas de 19 pulgadas en color.

En el interior, cuenta con una tapicería de piel perforada en Ebony con el techo del mismo color y acabados alrededor de la consola central en aluminio gris oscuro.

El chasis de la gama 2019 ha sido optimizado para una conducción "dinámica" y un comportamiento "excepcional en carretera" y el volumen y las proporciones se han mejorado con detalles de diseño "cuidadosamente estudiados", ha destacado la marca.

El fabricante británico ofrece para el modelo una gama de tres motores de cuatro cilindros Ingenium que se compone de dos diésel con tres potencias (150 CV, 180 CV y 240 CV), que se pueden combinar con caja de cambios automática de nueve velocidades o manual de seis.

La marca ha señalado que los nuevos motores Ingenium son "sustancialmente más ligeros y más refinados" que los anteriores, además de más económicos y sencillos de mantener, gracias a unos intervalos de mantenimiento que oscilan entre los 26.000 y los 34.000 kms en los modelos con tracción total.

En el Discovery Sport se puede elegir entre diferentes sistemas de tracción a las dos o a las cuatro ruedas con varias tecnologías todoterreno, como el selector de modos de conducción "Terrain Response" o la función "Wade Sensing" para conocer la profundidad del agua cuando se atraviesan zonas inundadas.

Otras tecnologías disponibles son el control de descenso y de liberación de freno en pendientes, el antivuelco, el dinámico de estabilidad, el electrónico de tracción y el de par de arrastre del motor.

El Discovery Sport incorpora, además del paquete integral de seguridad, el sistema autónomo de frenada inteligente, que se ofrece de serie en todos los acabados y que contribuye a evitar o mitigar las consecuencias de las colisiones por debajo de los 80 km/h.

Otros sistemas de ayuda a la conducción que están disponibles son el monitor de estado del conductor, el limitador inteligente de velocidad, el asistente de mantenimiento de carril, la asistencia al aparcamiento en línea y batería y la monitorización de ángulo muerto, el sensor de aproximación de vehículos y el detector de tráfico en marcha atrás, entre otros.

En cuanto a conectividad, el modelo puede equipar el sistema InControl Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas (de serie) y el Touch Pro (opcional en las versiones SE y HSE y de serie en el HSE Luxury), que se combina con una pantalla de 10 pulgadas.

La función "InControl Apps" se puede pedir con cualquiera de los dos sistemas de entretenimiento como parte del sistema "InControl Connect Plus Pack" y permite conectar el teléfono mediante el puerto USB.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.