Lambán, irónico, alaba la "admirable" capacidad de De la Serna para venderse

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha alabado hoy, de forma un tanto irónica, la "admirable" habilidad que a su juicio tiene el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para vender "su propia gestión" y para anunciar las cosas "muchas veces".

De la Serna ha participado hoy en Zaragoza en un desayuno organizado por el PP, donde ha repasado las inversiones proyectadas por el ministerio en Aragón, y después Lambán, en declaraciones a los medios en Fitur, se ha referido someramente a estos anuncios.

"Estas cosas hay que verlas luego confirmadas por la realidad y saber exactamente en qué consisten", ha dicho el presidente aragonés, quien ha enfatizado que tras la visita del ministro espera hechos. "Obras son amores y no buenas razones", ha enfatizado Lambán recurriendo al refranero español.

Y ha insistido en alabar al ministro por cómo vende su gestión, pero también ha asegurado que desde el punto de vista de la eficacia de la gestión esta habilidad ya es "más dudosa".

Uno de los anuncios que ha hecho el ministro es que la Comisión Europea ha decidido incluir en el Corredor Atlántico a Zaragoza a través de Pamplona, lo que para Lambán "está bien" y va "en la línea" de lo que el Gobierno de Aragón viene reclamando "desde el principio" como una de sus acciones prioritarias.

Ha recordado que siempre ha insistido ante el ministro en que "no bastaba" con garantizar una cierta buena accesibilidad entre Sagunto y Zaragoza y que el corredor tenía que continuar "hacia el norte".

Es "obvio", según Lambán, que Zaragoza "está destinada a ser un núcleo absolutamente fundamental" en el corredor y, en ese sentido, el anuncio "obedece a la más absoluta normalidad", ha concluido el presidente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.