LAB advierte de una huelga en la construcción si no hay propuesta de Adegi

LAB ha denunciado hoy "la actitud irresponsable y de bloqueo" de Adegi por hacer que se retrase hasta el 16 de mayo la reunión de la mesa negociadora del convenio de la Construcción de Gipuzkoa prevista para mañana y ha advertido a la patronal de que si ese día no lleva una propuesta por escrito planteará movilizaciones en el sector.

"Está cada vez más cerca la huelga en la construcción de Gipuzkoa", ha afirmado el sindicato abertzale en un comunicado.

Explica que Adegi ha solicitado aplazar esta nueva reunión del convenio con el fin de "disponer de tiempo suficiente para poder confirmar un planteamiento".

En opinión de LAB, "no hay excusas" para que la reunión no se celebre mañana, pues asegura que Adegi conoce "desde hace semanas" las propuestas sindicales y que fue la patronal la que eligió la fecha del 4 de mayo para poder elaborar su planteamiento.

Ante "la gravedad" de la situación, este sindicato exige a la asociación empresarial que presente su propuesta antes del 16 de mayo para que en la reunión de ese día "se entre ya directamente en la negociación".

Reclama además que presente la propuesta por escrito y que responda a lo expuesto por las centrales sindicales.

"De no ser así, LAB planteará al resto de sindicatos, con carácter inmediato, el inicio de movilizaciones en el sector. Está cada vez más cerca la huelga en la construcción de Gipuzkoa", asevera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.