La Xunta concede 48.000 permisos para visitar As Catedrais en Semana Santa

La Xunta Galicia ha habilitado un total de 48.000 permisos para acceder la Monumento Natural Praia das Catedrais durante la festividad de Semana Santa, según informó hoy en Ribadeo la directora general de Patrimonio Natural, Ana María López Díaz, en el transcurso de una visita al arenal.

López Díaz confirmó que desde hoy mismo y hasta el 17 de abril, coincidiendo precisamente con la festividad de Semana Santa, será necesario contar con ese permiso administrativo para acceder a la playa ribadense, una autorización que se puede conseguir de forma "sencilla y gratuita" a través de la web https://ascatedrais.xunta.es.

La directora general recordó que con esta medida se le da continuidad al Plan de Conservación aprobado por el Gobierno gallego, que limita la afluencia al Monumento Natural en temporada alta a 4.812 personas al día.

Recordó que se trata de "conservar y preservar este espacio natural" para fomentar "un turismo sostenible".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.