La Xunta aspira a ser un destino turístico de referencia en accesibilidad

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y la directora de Turismo, Nava Castro, han presentado hoy en Compostela el Plan de Accesibilidad de Galicia y del Camino de Santiago con el objetivo de convertir a la comunidad gallega en un destino de referencia turístico en materia de accesibilidad.

Castro ha apuntado que la administración gallega destinará cerca de 3 millones de euros -hasta el 2019-, con el objetivo de impulsar un conjunto de iniciativas, especialmente destinadas a la mejora de los espacios físicos, para acoger a visitantes con necesidades de accesibilidad.

Para mejorar la oferta turística y el grado de inclusión de la personas con discapacidad funcional, Castro ha indicado que tras un proceso de estudio y análisis realizado conjuntamente con diferentes agentes sociales y asociaciones de discapacidad, con este plan se pondrán a disposición de los profesionales las herramientas necesarias para hacer que en Galicia "el turismo inclusivo sea una realidad".

Así, y poniendo el foco en el gran reclamo turístico de Galicia, el Camino de Santiago, la titular de Turismo ha aseverado que "éste necesitaba una atención específica", a lo que agregó que "si el Camino de Santiago no tiene fronteras, tampoco puede tener barreras".

"Las actuaciones que se realizarán en las distintas rutas del Camino de Santiago lo convertirán en un experiencia totalmente inclusiva", ha apostillado Castro.

Por su parte, el Rey Varela ha indicado que este plan demuestra el firme compromiso del Gobierno gallego en materia de "igualdad", apuntando de igual forma que será un elemento más para desarrollar el potencial que tiene Galicia como destino turístico.

De esta forma, el Rey Varela ha expresado que las mejoras que se realizarán en toda la comunidad, serán una "oportunidad de presente y futuro para el sector", en alusión al número potencial de turistas -138 millones de personas en toda la Unión Europea-, que podrán beneficiarse de las mejoras de este plan de accesibilidad"

El presidente de Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), Francisco Vietes, ha aprovechado su intervención para desgranarlas principales necesidades que presenta el territorial gallego en materia de accesibilidad, proponiendo, además de la mejora de los espacios físicos, una formación específica en materia de discapacidad para los profesionales que trabajan en el sector turístico, la mejora de accesibilidad a las TIC y la optimización en la señalización de itinerarios y locales turísticos de la Comunidad.

Asimismo, Vietes ha incidido en que "este conjunto de medidas debe de ser realizadas de forma conjunta para que tengan éxito". concluyó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.