La Xunta asegura que el puerto de Langosteira era "necesario" y es "rentable"

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha asegurado hoy que el puerto exterior de Punta Langosteira era "una obra necesaria" y ahora además se demuestra que "funciona y es rentable".

Quintana, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha visitado el puerto y la exposición fotográfica habilitada en la Marina.

En el acto ha querido "felicitar" a Losada "por el excelente trabajo", que "no solo se basa en un desarrollo económico del puerto con datos muy positivos" sino también en el "objetivo de integrar los puertos en las ciudades".

La exposición instalada muestra precisamente esa "integración de la ciudad en el puerto" y pone en valor "las riquezas del entorno litoral" en una zona ahora habilitada a los peatones.

La conselleira sostiene que esto da importancia a "esa obra faraónica" del puerto exterior que "aquellos agoreros dijeron que nunca iba a funcionar ni se iba a rentabilizar".

Ahora "los resultados económicos dicen todo lo contrario", que "funciona y es rentable", y, por lo tanto, Quintana sostiene que era "una obra necesaria".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.