La Xunta apuesta por la diversificación en el rural gallego

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha destacado hoy el valor de la diversificación en la producción agroganadera y en el cultivo de huerta en Galicia.

La Xunta informa en un comunicado de la visita de Vázquez a la empresa Horticina S.A., dedicada al cultivo de arándanos en el ayuntamiento coruñés de Cerdido.

Actualmente, esta empresa posee una extensión de 95 hectáreas, con un total de 320.000 plantas y 1,5 millones de kilos previstos en dos años, y emplea a 23 personas durante todo el año, si bien el total de trabajadores contratados roza los 200 y las estimaciones para la cosecha de 2019 llegan a los 1.200.

Según la conselleira, iniciativas como esta tienen capacidad de creación de riqueza y empleo en el campo y son un complemento "ideal" de otras actividades tradicionales en sectores como el lácteo o el vitivinícola, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.