La Xunta abre diligencias por denuncias contra el proyecto de Gran Vía

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha abierto un expediente informativo al Ayuntamiento de Vigo tras recibir dos denuncias de particulares contra la tramitación del proyecto de reforma de la Gran Vía, en la que la corporación local proyecta la instalación de rampas mecánicas.

El delegado territorial de la Xunta, Ignacio López Chaves, ha explicado que estas denuncias están relacionadas con la omisión de la autorización por parte de Patrimonio, y que están acompañadas de reclamaciones al Ayuntamiento, alrededor de treinta, por exceso de edificabilidad en vía pública.

Estos particulares instan a que Patrimonio desautorice la intervención municipal en la zona.

Una vez notificada la apertura de estas diligencias, el Ayuntamiento de Vigo tendrá diez días hábiles para formular las alegaciones que considere oportunas.

López Chaves ha insistido en la necesidad de la autorización, por parte de Patrimonio, al encontrarse el ámbito de actuación en un entorno de protección de bienes catalogados, tal y como reconoce el propio proyecto municipal, ha dicho.

Por lo demás, ha indicado que ese informe de Patrimonio se resolverá "con la mayor agilidad posible", sin concretar plazos.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado a la Xunta de "hacer política" con este asunto "en contra de la ciudad" y a su delegado en la ciudad de ir "diciendo tonterías todos los días".

Caballero se ha remitido a un informe de la jefa del área de gestión patrimonial y territorial que concluye que el Ayuntamiento es competente en la materia, como en las obras en Canceleiro, García Olloqui o Plaza de Compostela.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.